BIENVENIDO AL ITSQM

Bienvenido a nuestro instituto!

La familia ITSQM, es una institución con varios años en la formación de profesionales con capacidad de innovar y producir dentro de un campo laboral específico.
Nuestra razón de ser, son nuestros los jóvenes, nuestro objetivo principal, ayudarlos a cumplir su sueños, obtener una carrera profesional en corto tiempo y formarse en un ambiente familiar tanto personal como profesionalmente.

Nuestras Ventajas Competitivas:

Herramientas y tecnologías actualizadas, aplicadas en simulación empresarial.

Educación basada en casos de estudio reales.

Pasantías en instituciones y empresas públicas y privadas.

Nuestros Directores

Misión

Formar profesionales de nivel tecnológico superior sobre una base técnico – académico y humana, impulsando su integración al mercado laboral y la generación de nuevas empresas como legítima opción para el ejercicio sustentable y sostenible de su profesión.

Visión

Ser una Institución de Educación Superior de referencia en la formación de profesionales de nivel tecnológico, basada en principios de honestidad, responsabilidad y trabajo en equipo, orientada a forjar profesionales competitivos, con capacidad de producción y liderazgo.

El Instituto Tecnológico Superior “Quito Metropolitano”, fue creado por iniciativa y gestión de sus propulsores; Dra. Ana Lucia Lucero y el Dr. León Alberto Tito.

Se crea una propuesta a los requerimientos de formación académica de nivel superior con características de corta duración e impulso laboral, detectadas en los estudiantes de último año de colegios ya sean fiscales o particulares de la ciudad de Quito. La creación responde además a la demanda de la sociedad de contar con personal formado técnicamente en la gestión de pequeñas y grandes empresas, atención a centros infantiles, desarrollo de sistemas informáticos y gestión de redes.

El instituto fue denominado Quito Metropolitano por encontrarse en la ciudad de Quito capital de la república, cuyo distintivo razón por la que se lo conoce con el nombre de Quito Metropolitano. Por resolución Ministerial N°. 2870 de 19 de septiembre de 1995 se autoriza la creación del Instituto Tecnológico Superior “Quito Metropolitano” de la ciudad de Quito con la especialidad de Administración de centros Infantiles.

En el año 1996 se incorporan las carreras a nivel de Técnico Superior- pos bachillerato en: Administración de Empresas, Programación de Sistemas y Análisis de Sistemas.

En el año 2003, se reconoce al Instituto Tecnológico con las carreras de: Administrador de Empresas, Administración de Centros Infantiles y Análisis de Sistemas.

CERTIFICACIONES

Certificado Senecyt
Premio Académico Educación
Metodología Académica Superior